Cómo, cuándo y por qué utilizar filtros polarizadores

Cómo, cuándo y por qué utilizar filtros polarizadores
23 September, 2020
Los filtros polarizadores son uno de los accesorios más útiles que puede tener un fotógrafo. Son pequeños, económicos y tienen un impacto significativo en sus fotos.

¿Qué es un filtro polarizador?

Es un filtro que se utiliza en fotografía, y lo que hace es es filtrar parte de la luz que llega indirectamente a tu cámara. Es decir, polarizamos la luz que llega al lente. Solamente funciona cuando la luz nos llega lateralmente, por lo que si tenemos la luz delante o detrás no necesitamos utilizar un filtro polarizador.

Se usa principalmente para:

- Eliminar reflejos en superficies como agua o vidrio.

- Hacer que los cielos se vean más azules y las nubes resalten

- Mejorar el color de la vegetación y las plantas

Los filtros polarizadores más comunes son circulares y constan de dos piezas de vidrio intercaladas que van en la parte frontal del lente.

¿Cómo se utilizan?

La mejor forma de utilizar un filtro polarizador es girando el filtro y observando lo que está pasando. Ya sea mirando a través del visor o en la pantalla LCD trasera. A medida que giras el anillo exterior de un polarizador, puedes ver cómo cambia el efecto del filtro. Esto se debe a que estás alterando la dirección de las líneas del revestimiento del filtro en relación a las ondas de luz.

Recomendaciones:

Experimentar es la mejor forma de utilizarlos. Si pretendes tomar varias fotos para hacer una panorámica, es posible que tengas problemas con los bordes si utilizas un polarizador.
Agregar comentario

Debes ingresar a tu cuenta para comentar. Si no tienes una, puedes registrarte aquí.!