Canon EOS R10 RF-S 18-45mm f/4.5-6.3 IS STM
EOS R10: Compacta y potente para creadores de contenido
La Canon EOS R10, una elegante cámara sin espejo con un diseño híbrido, prioriza la portabilidad sin sacrificar prestaciones. Apta tanto para fotografía como para vídeo, la R10 incorpora un sensor APS-C al sistema R, además de disparo en ráfaga de alta velocidad, enfoque automático inteligente e impresionante grabación de vídeo 4K para complementar un flujo de trabajo multimedia.
Sensor CMOS APS-C de 24,2 MP y procesador DIGIC X
APS-C llega a la EOS R
Con una resolución óptima, el sensor CMOS APS-C de 24,2 MP ofrece un equilibrio perfecto entre resolución, tamaño de archivo, velocidad y rendimiento en condiciones de poca luz. Este sensor es ideal para tareas fotográficas generales, así como para grabación UHD 4K, ya que el tamaño de los archivos es lo suficientemente manejable como para permitir disparos en ráfaga rápidos y grabaciones de vídeo prolongadas.
Procesador DIGIC X
Heredado de la R3, la R10 incorpora un procesador de imagen DIGIC X para realizar diversas tareas de alta velocidad, desde disparo continuo hasta grabación de vídeo en alta resolución. En cuanto al disparo en ráfaga, la R10 admite hasta 23 fps con obturador electrónico silencioso o 15 fps con obturador mecánico, con lecturas de AF y AE antes de cada fotograma. El procesador también permite un amplio rango de sensibilidad ISO de 100 a 32000, ampliable hasta ISO 51200 para trabajar en condiciones de iluminación difíciles.
Grabación de vídeo UHD 4K
Además de fotografías, el sensor de la R10 ofrece grabación UHD 4K de 8 bits en alta resolución, con la posibilidad de grabar hasta a 60p utilizando una porción recortada del sensor o a 30p al usar un área de grabación 6K sobremuestreada para mayor nitidez, menor efecto muaré y menor ruido. Para la reproducción a cámara lenta, admite grabación a 120p con resolución Full HD.
También es posible la grabación HDR-PQ para producción HDR en la cámara a 10 bits y grabación externa a través del puerto micro-HDMI, que admite una salida 4K nítida. Asimismo, permite tiempos de grabación ilimitados y cuenta con un puerto para micrófono externo y una zapata multifunción para una amplia compatibilidad con accesorios.
Diseño del cuerpo
Construcción intuitiva
El visor electrónico OLED de 2,36 millones de puntos, brillante y nítido, ofrece una visualización de alta resolución a la altura de los ojos. Este visor, con una magnificación de 0,95x, se beneficia de un procesamiento rápido que elimina prácticamente la latencia, y su rápida frecuencia de actualización de 120 fps permite una reproducción de movimiento vívida y realista.
También dispone de una pantalla LCD de ángulo variable de 3,0", que facilita el trabajo en ángulos altos, bajos y frontales. Su posición flexible se complementa con una interfaz táctil, y su nítida resolución de 1,04 millones de puntos permite una reproducción vívida y una monitorización en directo.
Conectividad flexible
Dispone de opciones de conectividad por cable e inalámbrica, lo que permite múltiples métodos para transferir fotos y vídeos, así como controlar la cámara de forma remota. Físicamente, la cámara cuenta con un puerto USB Tipo-C, un puerto micro-HDMI y un puerto para micrófono de 3,5 mm para la grabación de vídeo. En cuanto a la conectividad inalámbrica, dispone de Wi-Fi de 2,4 GHz y Bluetooth para la transferencia de archivos y el control remoto de la cámara.
Zapatilla multifunción de última generación
Esta zapata multifunción, una actualización de la zapata convencional, incorpora una fila de pines en la parte frontal para ampliar la funcionalidad de los accesorios y alimentar algunos de ellos, que tradicionalmente requieren baterías independientes. Esta zapata actualizada es compatible con accesorios seleccionados, como el transmisor Speedlite ST-E10, el micrófono estéreo DM-E1D y el adaptador para smartphone AD-P1, así como con el adaptador de zapata multifunción AD-E1 para ofrecer compatibilidad con accesorios de zapata anteriores.
Objetivo Canon RF-S 18-45mm f/4.5-6.3 IS STM
El objetivo Canon RF-S 18-45mm f/4.5-6.3 IS STM promete un zoom versátil en un formato compacto. Diseñado específicamente para la línea de cámaras sin espejo de formato APS-C Serie R de Canon, ofrece un rango de zoom equivalente de gran angular a teleobjetivo corto de 29-72mm. Además, su diseño retráctil lo hace ideal para llevarlo a diario, incluso en bolsos o mochilas.
Canon ha cuidado el diseño óptico, utilizando dos elementos asféricos y el revestimiento Super Spectra para minimizar las aberraciones y reducir las imágenes fantasma y los destellos. El Estabilizador Óptico de Imagen (OIS) garantiza imágenes nítidas, proporcionando hasta 4 pasos de corrección de vibración o hasta 6 pasos de IS coordinado con un cuerpo de cámara compatible. Además, el sistema de enfoque automático STM de tipo tornillo es lo suficientemente rápido para un enfoque continuo veloz, a la vez que es suave y silencioso para la grabación de vídeo.