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Diseñada para ser la cámara todoterreno de alto rendimiento ideal para creativos que trabajan tanto en fotografía como en vídeo, la Canon EOS R6 Mark III combina hábilmente diversas capacidades híbridas, imágenes mejoradas y un manejo y diseño renovados para adaptarse a fotógrafos que trabajan en una amplia variedad de escenarios. Un nuevo sensor de 32,5 MP se combina con el procesamiento DIGIC X para ofrecer grabación de vídeo 7K, captura de fotos a hasta 40 fps, un sistema Dual Pixel CMOS AF II mejorado con prioridad de registro de personas, una estabilización de imagen más robusta de 8,5 pasos y, además, la R6 Mark III ahora también admite tarjetas de memoria CFexpress Tipo B y SD para un almacenamiento flexible de archivos.
Sensor de fotograma completo de 32,5 MP y procesamiento DIGIC X
Con un aumento del 34 % en la resolución respecto a su predecesora, la R6 Mark III incorpora un sensor CMOS de fotograma
completo de 32,5 MP que ofrece mayor nitidez, resolución de impresión y capacidad de recorte. Este sensor, junto con un procesador DIGIC X, ofrece una excelente calidad de imagen, bajo nivel de ruido y un amplio rango de sensibilidad. Además, su potencia de procesamiento gestiona el avanzado sistema Dual Pixel CMOS AF II, junto con el disparo continuo, la grabación de vídeo y las funciones IBIS.
El procesamiento mejorado de la R6 Mark III, tomado de la R3, se adapta a la naturaleza multimedia de la cámara. Capaz de procesar ráfagas de alta velocidad, así como video 7K de alta resolución, el DIGIC X admite disparo continuo de hasta 40 fps con un obturador electrónico silencioso o 12 fps con un obturador mecánico, con lecturas de AF y AE antes de cada fotograma. También cuenta con un ajuste de disparo precontinuo que permite capturar 20 fotogramas adicionales antes de presionar completamente el obturador, para garantizar que no se pierda ni un segundo de movimiento.
Modos de disparo SCN
Diseñados para quienes se inician en la fotografía o buscan una alternativa práctica a la posproducción, diversos modos SCN pueden afectar el aspecto de las fotos directamente en la cámara:
La R6 Mark III es la cámara más avanzada que incorpora modos SCN que ajustan la configuración de disparo mediante la exposición automática específica para cada escena. Los modos disponibles incluyen Retrato, Retrato de piel suave, Foto de grupo, Paisaje, Toma panorámica, Deportes, Niños, Panorámica, Primer plano, Retrato nocturno de comida, Escena nocturna sin trípode, Control de contraluz HDR e incluso Obturador silencioso.
Para aplicaciones de vídeo, se pueden utilizar los ajustes Película de piel suave, Demostraciones de primer plano, Estabilizador de imagen de película y HDR.
Grabación de video 7K
Más allá de la fotografía, la R6 Mark III es una videocámara de gran capacidad ideal para creadores que trabajan en diversos medios:
Con un sensor similar al de la cámara de cine EOS C50, la R6 Mark III puede grabar video 7K de hasta 60p en formato Canon RAW Light Movie de 12 bits. Si se graba externamente, con una grabadora externa opcional, se puede grabar metraje 7K de hasta 30p en ProRes RAW.
Para obtener un metraje especialmente nítido y limpio, el modo 4K FINE emplea sobremuestreo para mejorar la calidad de imagen en resoluciones DCI 4K y UHD 4K en el formato XF AVC S.
La grabación Open Gate 3:2 es posible en 7K 30p en formatos MP4 de 10 bits o RAW de 12 bits; la grabación Open Gate es especialmente útil para quienes producen videos para redes sociales, ya que hay un área de grabación mayor para recortar al cambiar el tamaño del metraje al formato vertical 9:16 o a otras relaciones de aspecto únicas, como 1:1, 4:3 o 4:5.
Una de las mayores mejoras con respecto a la R6 Mark II es que la R6 Mark III cuenta con capacidades de grabación en cámara lenta y alta velocidad muy mejoradas. Ahora admite grabación en DCI 4K y UHD 4K a una resolución de hasta 119.8p para una reproducción a cámara lenta 5x en una línea de tiempo de 23.98p. Al reducir a resoluciones DCI 2K y Full HD, es posible grabar a 179.8p. Además, la grabación de audio es compatible con todas las resoluciones y opciones de velocidad de fotogramas, excepto en el modo S&F.
LUT y control de color
Para un mayor control sobre el aspecto del metraje desde la cámara, la R6 Mark III cuenta con diversas herramientas de color y estilo que influyen en el aspecto de las imágenes:
El perfil Canon Log 2 permite mejorar el rango dinámico y obtener más de 15 pasos de latitud de exposición para un mayor control durante la gradación de color.
Las LUT se pueden usar en la cámara mediante la función "Aplicar Look"; puedes registrar LUT .cube de 17 o 33 cuadrículas y registrarlas como archivos de imagen personalizados para aplicarlas directamente durante la grabación. Las LUT también se pueden transferir a la cámara mediante la aplicación Canon Camera Connect.
Los 14 filtros de color son una forma práctica de añadir ajustes de color y tono directamente a fotos JPEG o vídeos MP4.
El nuevo menú "Imagen personalizada" proporciona acceso directo a Canon Log 2, Canon Log 3, HLG, PQ, Canon 709, BT.709, filtros de color y otros parámetros ajustables por el usuario.
Funciones de video adicionales
Al presionar el botón Ampliar durante la grabación, podrá ampliar la imagen para comprobar el enfoque sin interrumpir el clip.
La pregrabación inicia la grabación de un clip hasta 5 segundos antes de presionar el botón de grabación para garantizar que no se pierda ningún momento inesperado.
El nivel automático funciona junto con el estabilizador de imagen integrado para ajustar el sensor y nivelarlo con el horizonte de la escena.
La corrección de respiración de enfoque se puede usar con lentes compatibles para mitigar los efectos de la respiración de enfoque óptico.
Dual Pixel CMOS AF II
Actualizado con tecnología de las cámaras EOS R1 y EOS R5 Mark II, el sistema Dual Pixel CMOS AF II es un sistema de enfoque especialmente rápido, sensible y preciso, ideal tanto para fotografías como para videos.
Este sistema de detección de fases cuenta con Detección Inteligente de Sujetos, capaz de reconocer Personas, Animales y Vehículos. Una vez detectados, el Dual Pixel CMOS AF II se centra en los sujetos y los sigue en movimiento.
Incorporado por primera vez en una cámara de la serie EOS 6, la Prioridad de Registro de Personas permite fotografiar a una persona y registrarla en la cámara para priorizarla sobre otras personas en una escena. Esto ayuda a enfocar al sujeto deseado al fotografiar en una escena concurrida. Se pueden registrar hasta 10 personas diferentes a la vez.
Se han añadido cuatro nuevas opciones de área de AF, junto con la posibilidad de cancelar el seguimiento y la detección de sujetos. La R6 Mark III también puede registrar y recuperar diferentes ajustes de AF para facilitar el cambio de modo.
Se pueden configurar funciones de botones personalizados para registrar una posición de enfoque preestablecida, de forma similar a los botones de recuperación de enfoque de los superteleobjetivos de Canon.
El algoritmo de enfoque Servo AF para vídeo se ha tomado de las cámaras C400 y C80 para que los ajustes de enfoque automático parezcan más naturales y similares a los ajustes de enfoque manual.
Estabilizador de Imagen por Desplazamiento del Sensor de 8.5 Pasos
Un Estabilizador de Imagen Integrado (IBIS) mejorado ahora compensa hasta 8.5 pasos de vibración de la cámara en el centro del
encuadre y 7.5 pasos en la periferia de la imagen, lo que permite capturar imágenes más nítidas con la cámara en mano en condiciones de poca luz y ayuda a reducir la vibración al grabar videos. Si bien es muy beneficioso para trabajar con lentes no estabilizadas, este sistema también se puede usar con lentes con Estabilización de Imagen Coordinada (IS) que combina la estabilización de imagen integrada y la basada en el lente.
Además, el Estabilizador de Imagen Digital para Películas utiliza los métodos de estabilización óptica y por desplazamiento del sensor, junto con el Estabilizador de Imagen Digital (IS) para obtener imágenes más estables en movimiento.
Lente Canon RF 24-105 mm f/4-7.1 IS STM
Elegante y versátil, el Canon RF 24-105 mm f/4-7.1 IS STM es un zoom completo que abarca distancias focales desde gran angular hasta teleobjetivo corto, lo que facilita el trabajo en una amplia variedad de condiciones. Su apertura máxima variable también ayuda a mantener un perfil increíblemente compacto, ideal para las necesidades fotográficas diarias. Su diseño flexible se complementa con una posición única de enfoque macro central, que permite trabajar con sujetos en primer plano con una relación de aumento máxima de 1:2. El estabilizador óptico de imagen (ESI) también ayuda a lograr imágenes nítidas al minimizar la vibración de la cámara. Además, un motor STM ofrece un enfoque automático increíblemente silencioso y suave, así como la anulación total del enfoque manual. Además, un anillo de control configurable permite ajustar la exposición, incluyendo ISO, apertura y compensación de exposición, desde el propio objetivo.