Términos y Condiciones
Términos y condiciones
Condiciones Generales
1. Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado.
2. Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales.
3. Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Concepción, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.
4. Definiciones:
- “Consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio
- “Proveedor” la empresa Rincón Fotográfico Ltda. que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios a los consumidores
5. Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto de la cosa vendida, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la celebración del contrato.
6. Los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderán celebrados, luego de que el consumidor acepte los presentes términos y condiciones y el proveedor envíe al correo electrónico indicado por el consumidor confirmación escrita del mismo.
7. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:
- Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
- Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
- Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
Medios de Pago Aceptados por el Proveedor
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos:
- Efectivo, entendiéndose por tal, los depósitos y transferencias electrónicas.
- Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile: Ej. Visa, MasterCard.
- Tarjetas de débito emitidas en Chile.
Procedimiento de Cambios y Devoluciones
- Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, el consumidor podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que “podrán” ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que esta es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor.
- Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:
- Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, en caso de un vicio o defecto del producto que lo inhabilite para su uso natural;
- El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.
- Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.
- En los eventos antes descritos, Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.
Condiciones de despacho
1.- Los productos adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.
2.- Los costos asociados al despacho son de cargo del comprador, cada método de envío tiene restricciones y costos propios, para ello se solicitará que el cliente indique una forma de envío antes de finalizar el proceso de compra. El costo de despacho se calculará automáticamente y deberá ser pagado junto al valor del producto, no existiendo la modalidad de envío “por pagar”.
3.- Toda información relativa al nombre, dirección, comuna, región del despacho y la validez de esta es de exclusiva responsabilidad del consumidor.
4.- Los plazos para el despacho y entrega son aproximados, están sujetos a los tiempos de distribución y servicios de una empresa de courier externa, se cuentan desde la validación de la orden de compra y el medio de pago utilizado el cual puede tardar de 24 a 48 horas hábiles. Se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales.
5.- Demoras causadas por conductas no imputables a la tienda por ej:
- No hay quien reciba en el domicilio
- Información incompleta o incorrecta de la dirección de envío
- Negativa del cliente a aceptar el envío
- Cambio de domicilio
Serán responsabilidad del comprador, el cual deberá pagar nuevamente el costo del despacho para efectuar un nuevo envío.
6.- El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo.
7.- Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile.
Retiro en tienda
1.- Los productos adquiridos a través del sitio pueden ser retirados de manera presencial en tienda, la información de la sucursal elegida para el retiro será de exclusiva responsabilidad del usuario al momento de completar el formulario de compra.
2.- El producto estará disponible en la tienda elegida desde que se haya enviado el correo de confirmación del retiro.
3.- Para efectuar el retiro el cliente se debe presentar en la tienda, con el mail de confirmación y su cédula de identidad vigente.
4.- En caso de enviar a otra persona, esta se debe presentar con el mail de confirmación, copia de la cédula de identidad del comprador, y un poder simple que autorice a retirar el producto.