Tipos de lentes para tu cámara fotográfica

Tipos de lentes para tu cámara fotográfica
24 October, 2019

Los lentes son una pieza esencial del equipo fotográfico, pero con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber qué significa todo y cómo elegir el correcto. 

GRAN ANGULAR Existen los gran angular, ultra gran angular y ojo de pez Ojo de pez: en un ojo de pez el elemento frontal se inclina hacia afuera, lo que le permite ver hasta 180 grados. Esto le da el característico efecto que dobla todas las líneas rectas alrededor del centro y crea un efecto circular en la imagen. Ultra gran angular: es aquel que tiene una distancia focal inferior a 20 mm, pero está construido con lentes internos que están destinados a corregir la distorsión de ojo de pez; estos a veces se denominan "asféricos". Gran angular normal: es cualquier lente de menos de 35 mm. Estos tienen la capacidad de capturar escenas amplias y tener una profundidad de campo mucho mayor. Esto, sumado a su amplio ángulo de visión, los convierten en la opción ideal para paisajes extensos, así como para interiores estrechos. 

LENTES NORMALES Son aquellos que ven en una proporción similar al ojo humano. Estos suelen tener entre 35 mm y 50 mm y se encuentran entre los lentes principales más comunes en el mercado. Son ideales para la fotografía de viajes y calle, porque las imágenes nos parecen algo que veríamos con nuestros propios ojos. 

LENTES TELEOBJETIVO Los teleobjetivos se definen técnicamente como cualquier lente que excede los 50 mm, aunque el término se usa generalmente para describir lentes que están más allá de los 100 mm; los rangos entre 50-100 mm se denominan más comúnmente "lentes de retrato", porque para eso se utilizan y distinguen principalmente. Estos lentes acortan la profundidad de campo, lo que le permite aislar al sujeto del fondo con un enfoque poco profundo; esto es cuando solo un plano corto es nítido, y todo lo que está delante o detrás de ese plano se vuelve borroso. 

LENTES ZOOM Son lentes muy especializados que suelen utilizar los fotógrafos profesionales de deportes y vida salvaje. Su rango focal, que varía de 800 mm a 2000 mm, también es útil para fotografía y vigilancia astronómicas.

Comentarios
Escrito por: : ARIEL COLIVORO
Fecha : 03/05/2020
Hola, tengo una camara t6 rebel, quisiera saber y estoy tomando fotos a ropa para mi tienda de instagram, pero no logro captar todos los detalles de los productos, quisiera saber como mejorar las fotos..
Agregar comentario

Debes ingresar a tu cuenta para comentar. Si no tienes una, puedes registrarte aquí.!