Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
CANON EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
El EF-S 10-18mm f / 4,5-5,6 IS lente STM combina excelencia óptica con un desempeño de vanguardia, proporcionando un ángulo ultra amplio de visión en un paquete compacto y portátil, ideal para las cámaras EOS con un sensor APS-C. Tiene un sistema de zoom óptico de 4 grupos, e incluye un elemento de gran diámetro, un elemento de lente asférica, un elemento de lente UD y mejoradas capas de la lente para alto contraste, imágenes de alta resolución con un deslumbramiento mínimo y la aberración. Una, la apertura de 7 láminas circular ayuda a asegurar bien el desenfoque de fondo y el sistema óptico de imagen Estabilizador de Canon proporciona hasta cuatro paradas equivalentes de corrección de la vibración. La lente tiene un motor paso a paso (STM) y un mecanismo de enfoque refinado para lisa y AF continuo durante la grabación de vídeo. También tiene un sistema de enfoque posterior, además de una alta velocidad de la CPU y mejorado algoritmo de AF para AF de alta velocidad; y ofrece a tiempo completo de enfoque manual para ajustes rápidos. El EF-S 10-18mm f / 4,5-5,6 IS STM ofrece un rendimiento de gran angular fiable, rápida y tranquila, por lo que es un objetivo ideal para la fotografía cotidiana, viajes, fotografías y grabación de vídeo.
El enfoque del objetivo es rapidísimo y silencioso
Tanto que a veces despista este hecho si estás acostumbrado a objetivos con distancias focales más largas y con sistemas de enfoque convencionales que son más ruidosos y erráticos. Con el Canon EFS 10-18 sólo escuchas el doble beep de la confirmación de enfoque y con una endiablada rapidez, lo que hace que cuando te acostumbras sea muy agradable hacer fotos ya que puedes concéntrate mucho más en el encuadre y en elegir el momento adecuado y no estar pensando en si la cámara enfoca o no.
Al examinar las imágenes tomadas con el objetivo
Se puede apreciar que la nitidez es muy buena en todo el rango de focales, tanto en el centro como en las esquinas y las aberraciones cromáticas son bastante moderadas. Así, a pesar de ser una óptica económica, está claro que Canon ha ahorrado en materiales y acabados pero ha conseguido que la calidad de las lentes y el diseño sean tan buenos como en gamas superiores.
Por fuera
El objetivo 10-18 IS STM es muy compacto y está construido totalmente en policarbonato, incluyendo la montura, como todo el resto de la gama de objetivos EFS-STM y no en metal, pero tiene un aspecto razonablemente robusto. El objetivo en sí es muy ligero y es también el angular zoom más compacto de su categoría, aunque en su interior cuenta con 14 lentes en 11 grupos. Como el resto de la gama cuenta con dos conmutadores para activar el autoenfoque y el estabilizador. Así, aunque no sea un objetivo con un acabado lujoso, es muy correcto y tiene la ventaja de ser muy ligero y compacto y, como veremos, su rendimiento compensa con creces. Por supuesto, como su nombre indica EF “S” de (“small”) significa que es apto para las réflex con formato APS-C y no para las “full frame” cuyo sensor cubre el tamaño completo del antiguo negativo de 35 mm.
Canon EFS 10-18 f/4.5-5.6 IS STM: características principales
- Formato: APS-C
- Distancias focales: 10-18 mm
- Estabilización de imagen: Sí
- Montura: canon EF/EF-S
- Apertura máxima: f/4.5 – f/5.6
- Distancia mínima de enfoque: 22 cm
- Numero de hojas diafragma: 7
- Número de lentes/grupos: 14/11
- Diámetro: 75 mm
- Diámetro de filtro: 67 mm
- Dimensiones: 7,5 x 7,2 x 7,5 cm
- Peso: 240 gramos