El bolso de hombro negro Adventura SH 140 III de Lowepro es útil para todas tus aventuras fotográficas. Presenta un diseño liviano pero resistente con múltiples funciones prácticas, que incluyen múltiples bolsillos para accesorios, una correa para el hombro ajustable y extraíble y protectores moldeados sin PVC para evitar rayones. El tejido exterior está recubierto con laminación de PU, lo que proporciona impermeabilidad y protección contra los elementos. La bolsa contiene una mirrorless con sensor de recorte y lente, que incluye una FUJIFILM XT200, una Canon M50 MII, una EOS R10 o una Nikon Z50, además de cuatro lentes adicionales. Es ideal tanto para fotógrafos principiantes como profesionales.
La bolsa cumple con los esfuerzos ambientales de Lowepro, con hasta un 88% de telas Green Line utilizadas. Lowepro lo ha logrado utilizando tejidos reciclados y teñidos en solución, lo que ahorra agua y reduce las emisiones de GEI. Esto se mide siguiendo el estándar GRI 301-2, con el porcentaje de fibra reciclada utilizada, respecto al total de fibra utilizada en peso.
El teñido en masa, también llamado teñido en solución o hilado, es una técnica de producción para colorear fibras sintéticas como el acrílico, el nailon y el poliéster. Con esta técnica, se añaden pigmentos a la solución polimérica líquida antes de extruir las fibras sintéticas. En lugar del teñido tradicional de hilo húmedo, en el que el hilo se teje o teje primero en una tela que luego se tiñe en su totalidad, el hilo teñido con masa es lo opuesto. El teñido húmedo tradicional ha creado problemas tanto para el medio ambiente como para la salud humana. Se utilizan grandes cantidades de productos químicos y colorantes en el procesamiento húmedo, desperdiciando agua y liberando productos químicos peligrosos al medio ambiente. El uso de telas teñidas reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de agua y el uso de productos químicos.