Rode Videomic NTG Híbrido Analógico/USB

  • $319.990

  • Efectivo, transferencia bancaria
  •  
  • $339.189

  • Otros medios de pago Medios de pago
  • Hasta 12 cuotas sin interés de $28,266 con MercadoPago
Los precios publicados incluyen IVA.

Despacho Gratis por compras totales sobre $50.000 (ver condiciones)

Disponibilidad

  • Producto Disponible: Este producto está listo para ser enviado o retirado en tienda.

  • Disponibilidad real: Unidades
  • Internet 4
  • Santiago 2
  • Concepción 2

Retira en tienda

Compra en linea y retira en tienda sin costo.

Garantía

Todos nuestros productos son nuevos y cuentan con garantía legal.

El Rode VideoMic NTG brinda a los creadores de contenido de video, cineastas, artistas de voz en off y podcasters el sonido de un NTG de gran prestigio en un conveniente micrófono para montaje en cámara que no requiere adaptadores adicionales para trabajar con cámaras, teléfonos inteligentes, tabletas, etc. grabadoras portátiles y computadoras equipadas con USB.

Direccional, ganancia continuamente variable, controles de tono conmutados digitalmente y una batería interna recargable por USB, el VideoMic NTG proporciona un rendimiento sonoro transparente y una funcionalidad inmensamente flexible. Gracias a su carcasa de aluminio de grado aeroespacial, el VideoMic NTG es duradero, compacto y liviano, lo que lo hace igualmente en casa encima de una cámara o en un boompole.

La salida TRRS de 3,5 mm con detección automática y el cable TRRS incluido garantizan la compatibilidad con cámaras, grabadoras portátiles, dispositivos móviles y computadoras, sin necesidad de adaptadores. Una luz de advertencia de picos, una almohadilla de -20 dB y el canal de seguridad seleccionable de -20 dB lo ayudan a evitar fácilmente la distorsión en sus grabaciones. Cuando se utiliza como un micrófono USB, el conector de 3,5 mm funciona como una salida de auriculares estéreo para el monitoreo en tiempo real de su señal.

Gracias a la versión de firmware 2.0, el VideoMic NTG ahora cuenta con la certificación MFi para su uso con dispositivos móviles Apple iOS equipados con Lightning (iPhone, iPad y iPod) cuando se combina con el cable accesorio Rode SC15 USB Type-C a Lightning (disponible por separado) .

Tecnología portada del NTG5

El cuerpo del VideoMic NTG presenta perforaciones acústicas en lugar de las ranuras lineales utilizadas tradicionalmente en los micrófonos de cañón. Esta tecnología de tubo de línea anular fue adaptada del NTG5 de Rode para ofrecer transparencia y un sonido natural y sin color.

Captación de sonido direccional

El VideoMic NTG utiliza un patrón polar supercardioide para enfocarse en el sonido frente a él mientras atenúa el sonido de los lados y la parte trasera. Su electrónica de bajo ruido y su sensible elemento condensador brindan un audio más detallado que los micrófonos que se encuentran normalmente en las cámaras y grabadoras portátiles. Dado que es incluso más sensible que el modelo VideoMic Pro +, requiere menos ganancia para lograr un nivel de señal equivalente.
Amplia compatibilidad de dispositivos
Simplemente conecte el VideoMic NTG a su cámara, grabadora portátil o dispositivo móvil mediante el cable TRRS incluido. La salida TRRS de 3,5 mm con detección automática del VideoMic NTG cambia automáticamente entre TRS y TRRS según sea necesario, por lo que no necesitará cables adaptadores adicionales. El conector de 3,5 mm está cableado en una configuración mono dual, lo que garantiza que la señal del micrófono se envíe de forma idéntica a ambos canales de entrada de su dispositivo de grabación.

Funcionalidad completa de micrófono USB

Conecte el VideoMic NTG a su computadora, teléfono inteligente o tableta a través de USB para usarlo como un micrófono USB digital para grabar directamente en su software favorito. Su convertidor de analógico a digital integrado funciona a 24 bits / 48 kHz para proporcionar una calidad de audio sin comprimir de resolución completa.
Certificación MFi para dispositivos móviles Apple iOS
A partir de la versión de firmware 2.0, el VideoMic NTG está oficialmente certificado por MFi, lo que desbloquea la compatibilidad total con dispositivos iOS equipados con Lightning, incluidos iPhone, iPad e iPod. Conecte su VideoMic NTG a su iPhone, iPad o iPod a través de USB con el cable accesorio Rode SC15 USB Type-C a Lightning (disponible por separado), liberando todo el potencial del micrófono, que

incluye:

  • Monitoreo de auriculares con control de volumen completo usando la perilla de salida variable
  • Transmisión de audio bidireccional para realizar videollamadas
  • Acceso al canal de seguridad, que crea una segunda salida a -20 dB en caso de que el canal principal se distorsione
  • Conversión de audio digital de alta calidad de 24 bits / 48 kHz

Monitoreo conveniente de auriculares

Cuando utilice el VideoMic NTG como micrófono USB, conecte sus auriculares a su salida de 3,5 mm para una cómoda monitorización de auriculares estéreo. Controle el volumen de los auriculares a través de la perilla de ganancia en la parte inferior del micrófono.
-20 dB Pad y ganancia continuamente variable

Para permitir la optimización sin esfuerzo de los niveles de grabación para cualquier dispositivo, el VideoMic NTG cuenta con un control de ganancia continuamente variable y una útil luz de advertencia de pico de audio. Ya sea que necesite nivel de micrófono, nivel de línea, nivel de auriculares o algo intermedio, el nivel correcto está disponible con solo girar una perilla. Presione el botón dedicado para el pad -20 dB para bajar rápidamente el nivel cuando las fuentes de sonido fuertes amenacen con distorsionar su grabación.

Reducción de graves y refuerzo de agudos

El filtro de paso alto se puede configurar en 75 Hz o 150 Hz para eliminar el ruido de baja frecuencia de fuentes comunes como acondicionadores de aire y tráfico. Sabiendo que la inteligibilidad es crucial, Rode equipó el VideoMic NTG con un impulso de alta frecuencia seleccionable, que mejora el detalle y la claridad en el rango de agudos.
Canal de seguridad seleccionable

Cuando los niveles de la fuente aumentan inesperadamente, corre el riesgo de sobrecargar la grabación. Al presionar el botón de canal de seguridad dedicado, puede configurar el canal derecho del micrófono para emitir 20 dB más bajo que el canal izquierdo. Esto le permite grabar un canal de seguridad y la señal principal a su cámara al mismo tiempo.

Batería interna recargable de 30 horas

La batería interna recargable de iones de litio ofrece hasta 30 horas de funcionamiento y se recarga a través de USB Type-C en aproximadamente dos horas. Dado que el VideoMic NTG se puede cargar mientras lo usa, puede incluso encenderlo y cargarlo simultáneamente con una batería USB.
Encendido / apagado manual o automático
Cuando se conecta a la entrada de micrófono de una cámara compatible, el VideoMic NTG se enciende o apaga automáticamente en respuesta a la presencia o ausencia de energía enchufable. Como era de esperar, el micrófono se apaga cuando detecta una pérdida de energía, ya sea por apagar o desconectar la cámara. Además, hay un botón de encendido para encender o apagar el micrófono manualmente.

Amortiguador con riel deslizante y gestión de cables

Al comprender que las bandas elásticas que se utilizan en muchos amortiguadores pueden romperse y estirarse, Rode optó por optar por un resistente amortiguador tipo suspensión Rycote Lyre diseñado para acoplarlo a una cámara o mástil. Esto simplifica la configuración del micrófono e inhibe la transferencia de vibraciones desde la cámara. El sistema de riel deslizante del amortiguador permite cambiar la posición del micrófono hacia adelante o hacia atrás para una ubicación perfecta. Olvídese del cableado desordenado; la gestión de cables incorporada mantiene el cable ordenado.

El parabrisas minimiza el ruido del viento

El VideoMic NTG incluye un parabrisas de espuma para minimizar el ruido del viento no deseado de brisas ligeras, ventiladores, calentadores y acondicionadores de aire. Para una reducción máxima del ruido del viento